Páginas

Buscar en el blog

martes, 14 de mayo de 2013

Una melillense busca a su familia biológica


La joven Yonaida busca a su familia biológica. Al parecer, nació en el Hospital de la Cruz Roja de Melilla en 1988, pero no está segura de ello. Sospecha que algo pudo pasar con su adopción, sobre todo tras el reciente descubrimiento de una trama que vendía bebés robados en Marruecos para ser entregados a familias españolas. "No me cuadran algunos pequeños detalles de mi adopción. Por eso con todo lo que ha salido ahora a la luz creo que es el mejor momento de investigar.", comentó.

Hace unas horas ha publicado en Facebook, en el 'Grupo Denuncias Ciudadanas Melilla', un mensaje pidiendo ayuda para intentar recabar más información. La respuesta está siendo importante. En el momento de escribir esta entrada, ha recibido 34 'me gusta' y numerosos comentarios de ayuda y ánimos para tratar de localizar a su familia biológica.

Yonaida ha concedido una pequeña entrevista a Esto es de Película vía Facebook


¿Tiene alguna sospecha concreta que le haga pensar que su adopción no fue correcta?
Bueno, me entraron dudas al leer en internet que Sor Mercedes Hoces podría estar acusada de haber participado en esa trama, y es una de las monjas que aparece en la foto y que intervino en mi adopción, aunque no sé qué papel tuvo. 

Ha comentado que acudió a los juzgados y es como toparse con un muro. ¿Nadie le dice nada?
Solicité información por escrito a los juzgados y no me contestaron. Llamé por teléfono y me dijeron que no habían encontrado nada, pero yo no lo creo. Además, aunque fuera así, deberían haberme contestado por escrito y del hospital sí me respondieron, pero dejándome claro que por la Ley de Protección de Datos no me pueden dar ningún tipo de información.

Así que eso de que los adoptados tienen derecho a conocer sus orígenes es una mentira, porque luego en ningun sitio te facilitan nada.

Yo parto de la idea de que mi adopción es legal. No quiero dar por hecho algo de lo que no tengo pruebas, sobre todo por respeto a mis padres adoptivos. Yo solo afirmo que Sor Mercedes ha estado involucrada presuntamente en estos casos, y eso no me deja estar tranquila del todo.

¿Sus padres qué opinan de todo este asunto? ¿Le han podido aportar más información?

Muy poca. La verdad es que cuando se adopta un niño a los padres adoptivos no se les informa de la procedencia ni motivo de abandono del menor.

No se oponen al tema ni les molesta que busque, pero dicen que no tienen mas datos, que no me ocultan nada.

¿Hay otros motivos que le han hecho empezar a investigar?

La verdad, desde siempre he tenido esa inquietud y necesidad de encontrar mis orígenes, pero antes tampoco sabía a quién acudir.

Supongo que también he esperado a encontrar un momento de estabilidad emocional en el que me siento preparada para hacer frente a cualquier cosa que pueda encontrar.

----------------

Desde 'Esto es de Película' deseamos toda la suerte del mundo a Yonaida. Esperamos que encuentre lo que busca. Si alguien puede aportar información pueden ponerse directamente en contacto con ella a través de Facebook en su cuenta personal: https://www.facebook.com/yonaida.marina?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario