Páginas

Buscar en el blog

sábado, 29 de junio de 2013

TV Melilla cambia su cabecera de informativos. ¿Por qué?

Fotograma de la nueva cabecera de informativos
  • La pública retira la cabecera tras la sospecha de que podían haberse vulnerado derechos de autor
  • La presentadora de informativos dice que el cambio es por "la metamorfosis que está experimentando la televisión pública"
El 15 de mayo denuncié en Esto es de Película que Televisión Melilla usaba en sus informativos una cabecera de una plantilla de pago descargada de internet. "La cadena pública no cuenta con una infografía única y creada desde cero. Para su confección, se han descargado lo que se conoce como un template, una plantilla con todo el trabajo hecho a la que solamente hay que cambiar el logo, las letras o el color corporativo de la empresa", comentaba en la entrada.



La plantilla que usaron tiene licencia comercial y hay que pagar por ella, pero desde aquí la pregunta era obvia: "¿pagó Televisión Melilla por la licencia de la plantilla, o se la descargó de manera irregular sin pagar a su creador vulnerando los derechos de autor? Lo averiguaremos en unos días. Si cambia la careta de informativos...Premio". Y ha sonado la campana.

El pasado 3 de junio los informativos de Televisión Melilla lucían nueva cabecera y rótulos. ¿Casualidad?, no lo creo.  La presentadora de informativos anunció el cambio  como "un ejemplo de la metamorfosis que está experimentando la televisión pública de Melilla". En el fondo tiene razón, la cosa va de capullos, pero para cambiar de estado queda un buen trecho.

No es de recibo que una televisión municipal, cuyo presupuesto se va en un 90% en nóminas, soporte a algunos vagos (habas contadas) que cobran un buen sueldo con fondos públicos por bajarse plantillas y modificarlas. Y hay más. No es de recibo que algunos utilicen equipos de la televisión de todos para sus negocietes privados (montar vídeos) que facturan a, curiosamente,  entidades públicas de la ciudad. De esto último ya hablaremos en próximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario