Páginas

Buscar en el blog

domingo, 14 de julio de 2013

La apuesta personal de Donoso

La personificación de la apuesta de Donoso. 

Hace unos cuatro años, ignoraba muchas de las historias que pasan constantemente en Melilla. Temas que, por mi juventud, ni me cuestionaba. Ingenuo de mí. Cuando empecé a moverme en el mercado laboral de los medios de comunicación, se me ocurrió preguntar a un compañero de Televisión Melilla, el canal 100% nuestro, qué pasos había que seguir para optar a un puesto de redactor.

Imbécil de mí. Pensaba que para entrar en una empresa pública lo normal sería tener un Técnico Superior en Realización o un título universitario en Comunicación Audiovisual, Periodismo o similares para optar a un concurso oposición y así ganarse, por méritos propios, un puesto fijo y bien remunerado en la Administración. Si en Radio Televisión Española se hace así, ¿por qué no iba a ser igual en otro medio de comunicación público?, me preguntaba. Oh, imbécil de mí.

El compañero al que le pregunté me explicó, con su habitual buen rollo, el ‘complejo procedimiento’ para entrar. En resumen, me dijo que me olvidara de oposiciones, que en la tele esas cosas se hacen de una manera más sencilla para todos. La clave, según este trabajador de la tele, era hablar directamente con Daniel Conesa, el portavoz del Gobierno local y por entonces presidente de Inmusa, la sociedad de capital público que sostiene Televisión Melilla. La clave, por si no ha quedado claro, era ganarse el favor del político de turno que presidiera Inmusa para conseguir un puesto de trabajo. ¡Vaya mierda, qué poca vergüenza!, pensé para mis adentros.

Sigue leyendo el resto del artículo en la revista Debates en Libertad de Fedesme

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario