Páginas

Buscar en el blog

domingo, 20 de julio de 2014

El Gobierno de Melilla compró más de 500.000 € en PDA para multas que apenas se usaron



La Ciudad Autónoma puso en funcionamiento en 2011 un sistema para que la Policía Local gestionara las multas de tráfico de forma telemática a través de PDA, unos aparatos parecidos a las actuales tablets o teléfonos inteligentes. Tras el gasto de 545.800 euros en la tecnología, financiado al sesenta por ciento por el Ministerio de Fomento, el sistema dejó de usarse porque en la práctica diaria fallaba y no era operativo para los agentes de la Policía Local. En la actualidad, los equipos permanecen olvidados y cubiertos de polvo en dependencias municipales. Varios agentes denuncian el despilfarro que ha supuesto la compra de los equipos.

Antonio y Rubén (nombres ficticios) son dos agentes de la Policía Local de Melilla. Ambos son conscientes de que no pueden desvelar a los lectores su identidad real o habría graves consecuencias. La Ley del Silencio es lo único que puede salvarles de un eventual cambio de puesto en venganza de sus superiores por criticar su gestión. 

La pareja de policías no se conforma con quejarse en silencio, algo que algunos de sus compañeros hacen, resignados, para evitar problemas. Antonio y Rubén denuncian el “despilfarro” del Gobierno local en el área que les afecta: la Consejería de Seguridad Ciudadana. No es fácil hacerlo. 

Reunirse con ellos en la redacción de La Luz de Melilla no es una opción, mucho menos hacerlo en un establecimiento hostelero donde decenas de ojos indiscretos podrían delatarlos. Mantener una conversación con estos agentes requiere de un ritual específico: elegir un punto de recogida, subir a un vehículo y trasladarnos a una vivienda en la que poder entrevistarlos con total privacidad. No es la primera vez. 

Lo publico en La Luz de Melilla. Puedes leerlo aquí: http://www.luzdemelilla.es/revista/2014_La_Luz/La_Luz_51.pdf


Mientras tanto, en el Melilla Hoy se puede ya leer la reacción del consejero de Seguridad Ciudadana.  ¿La respuesta?: Los equipos están actualizándose...Habrá que preguntar cuánto nos costará la broma (otra vez) y si finalmente algún policía o agente de Movilidad multará con los aparatitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario