Páginas

Buscar en el blog

lunes, 25 de agosto de 2014

Carta abierta a Juan José Imbroda, el cacique malo. #SOSPRESSMELILLA



Estimado Juanjo,

Hoy me he sentido muy dolido en la comparecencia pública (que no rueda de prensa) que has dado en la sede del Partido Popular de Melilla. Me has dejado con la palabra en la boca sin que pudiera hacerte, como periodista, una simple pregunta. Es esta: "¿Por qué la Ciudad Autónoma está obstaculizando la investigación de la Guardia Civil en relación al caso de la contratación de los abogados externos?". Permíteme que le explique a los lectores qué es eso de la contratación de abogados externos. Es muy fácil, se trata de otro caso judicial que estudia las ya habituales supuestas corruptelas que protagonizas tú y los tuyos en Melilla. Ya lo dijo El Mundo, el 75% de tu Gobierno está encausado en procesos judiciales.

Creo que es una pregunta interesante, la de la obstrucción a la Justicia digo, ya que indica cómo la poca vergüenza, la impunidad y el poder absoluto que ostentas corrompe absolutamente. Sí, Juanjete. Lo dice la Guardia Civil, lo dicen los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial que investigan el lodazal de contrataciones; uno de tantos 'tabardillos clientelares' que tienes montado. 

"La C.A.M. ha obstaculizado las investigaciones que se realizaban desde su inicio" 

Así inicia la Policía Judicial las conclusiones de un informe sobre la contratación que hiciste de un abogado donde te pasaste por el forro los procedimientos apropiados.



El tema ya está en el Tribunal Supremo para que, si así lo estima la autoridad competente, te 'requeteimputen' como todo un senador se merece, a lo Bárcenas. Sé fuerte, Juanjo, tú no te preocupes, no te faltarán los apoyos de aquellos que vienen a ti para pedirte un sueldo y tú se los das. Haces bien. Para algo admitiste en un Pleno de la Asamblea que tienes contratada a Trini, la mujer del Consejero de Festejos, como personal eventual para que le dé un sueldo a los que vienen a solicitártelo. 

Pero volviendo a esa rueda de prensa sin preguntas, y a la cual no me has invitado porque 'se te volvió a olvidar' mandar la convocatoria al medio de comunicación en el que trabajo, quería avisarte desde el absoluto desprecio a tus formas que, parafraseándote, no le llegas ni a la pantorrilla del modelo que cualquier ciudadano esperaría de un presidente, de un senador, de una figura pública honrada y cercana. Eres el prototipo a seguir de los caciques, y no de los de medio pelo, sino de los auténticos. Baltar, el 'cacique bueno' que ostentó la presidencia de la Diputación de Ourense, y condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación al contratar personal a dedo,  me parece un aficionado a tu lado, un inútil. Tú sí que sabes, Juanjo.



A ver... ¿Cómo tienes la jeta tan dura para decirme que no admites una pregunta en una 'rueda de prensa' porque no voy tras de ti, a estimular mis células olfativas con tu recto, cada vez que agachas la raspa y pones la primera piedra de una obra que organizas? En serio, Juanjo. Te comportas con un cacique, como un déspota, un tirano. Tienes tics propios de un dictadorzuelo. En la 'rueda de prensa' parecía que tuvieras un petardo en la puerta trasera de lo rápido que te has levantado para evitar preguntas.

Como ves, Juanjete, te tuteo. Me tomo esta libertad porque tú te has tomado conmigo en la sala de prensa. (Igualmente pensaba tutearte, no te comas la cabeza por eso, cero preocupación). Por último, quería disculparme por mi ignorancia. Un miembro de tu Gobierno (te dejo que adivines quién ha sido) me ha dado la clave para que respondas a los periodistas. Dice que por cada obra tuya a la que vaya me dan un vale canjeable por preguntas. También me ha dicho que el Tintoretto Gesso es el papel perfecto para fabricar barquitos de papel.

Sin nada más que contarte, me despido hasta la próxima rueda de prensa con un saludo "fuertemente" despreciable.

P.D. Es un poco asqueroso aguantar la peste de las colillas en el cenicero. Un poquito de por favor, que solo faltaban las cervezas esas baratitas que te tomaste la semana pasada en la presentación del cartel de toros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario