Páginas

Buscar en el blog

viernes, 9 de enero de 2015

El Gobierno de Melilla se va de compras a la FNAC, a El Corte Inglés y a Nespresso Club


Estos días los miembros de la Asamblea debaten, deprisa y mal, los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2015. Sí, debaten mal (o lejos de lo bien que podrían hacerlo) porque el Gobierno de Imbroda ha presentado el borrador de los presupuestos tarde, muy tarde, pasándose por el forro una vez más las recomendaciones del Tribunal de Cuentas. En teoría estarán aprobados de forma definitiva a mediados de febrero.

El caso es que, hurgando en los presupuestos, encontramos otra vez la partida 'Gastos diversos de Presidencia' adscrita a la Consejería de Presidencia. Se trata de un cajón desastre donde uno descubre gastos muy peculiares.  Entre la montaña de papeles, encontré hace unos días el desglose de esa partida correspondiente al año 2011.

Llaman la atención muchos pagos con el concepto "gastos diversos y dietas desplazamiento personal Área de Presidencia". Por lo visto alguien se gastó con ese concepto 235,56 euros en una tienda on-line de productos Apple: http://www.macnificos.com/. ¿Quién fue, qué artículo compró y dónde está? ¿Un disco duro? ¿Una pantalla? ¿Unos módulos de memoria Ram? (Yo los compro y están baratos) :-)


No olvidemos que hablamos de "gastos diversos y dietas desplazamiento personal Área de Presidencia". Pues bien. Alguien vio necesario gastarse 57,90 euros en una tienda FNAC http://www.fnac.es/. Volvemos a lo mismo. ¿Quién fue, qué artículo compró y dónde está? 

Hay más. Alguien con acceso a los fondos públicos es amante del café, pero del de marca. No vayas a creer que compran Hacendado. Cargado a la partida de 'Gastos Diversos de Presidencia' hay 268,80 euros a Nespresso Club. http://www.nespresso.com/ ¿Quién fue, qué artículo compró y dónde está? 


Además del buen café, al señor o señores 'X' le gusta la comida a lo 'Top Chef'. Como buen gourmet, gastó 45,12 euros  en La Cure Gourmande http://www.la-cure-gourmande.es/, una tienda artesanal de confitería, galletas y chocolates. (Esto es lo que más me jode con el hambre que me da la foto)



Entre otros gastos también aparece uno de 71 euros en El Corte Inglés. ¿Quién fue, qué artículo compró y dónde está?

Por último, y no por ello menos importante (de hecho es muy importante) aparece un pago de 924,77 euros a Reformas y Construcciones El Porvenir con el concepto "gastos varios y dietas desplazamiento personal Área Presidencia".



No es por nada, pero esta empresa es la principal investigada en el marco de la Operación Ópera. ¿Su dueño?, el "empresario de medio pelo", según Imbroda, que hizo que se montara "el tabardillo", es decir, el primer registro de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Melilla en busca de corrupción.

Imbroda, con más estilo vistiendo que Tony Soprano, andando
hacia 'El Tabardillo'.

3 comentarios:

  1. Coitus interruptus. A ver: estoy leyendo y veo que al final, lo muy importante que decías, resulta que "Construcciones El Porvenir" paga "dietas de desplazamiento" a políticos del PP? Viceversa? Lo primero es Bigotes, Correo y Gürtel. Lo segundo, también. Esperaba de vuesencia mayor profundidad en el análisis

    ResponderEliminar
  2. Según la documentación es la Ciudad Autónoma la que paga a la empresa con ese concepto tan, tan extraño.

    ResponderEliminar
  3. Paga el PP a constructoras para que se traigan los albañiles de la península? A repellar la cara de cemento que tiene alguno? Al Tabardillo, ya!

    ResponderEliminar